Mundo

Cachorros abren gira de 9 juegos con victoria 5-2 sobre Mellizos

MINNEAPOLIS (AP) — El novato Matt Mervis reventó un doble productor en la séptima entrada, en el despertar de los Cachorros de Chicago, que remontaron para vencer el viernes 5-2 a Minnesota después de haber sido maniatados por el abridor de los Mellizos, Sonny Gray.

El brasileño Yan Gomes dio la ventaja con sencillo en la séptima, el dominicano Christopher Morel bateó un cuadrangular de dos carreras en la novena y Drew Smyly (4-1) lanzó seis sólidas entradas para darles potencia a los Cachorros en la primera noche de una gira de nueve partidos.

Gray, líder en carreras limpias admitidas en las mayores entre los lanzadores que califican para esa estadística con 1.39, entregó a los Mellizos otra actuación estelar con nueve ponches en cinco entradas y un tercio. Permitió cuatro hits y una carrera.

El manager Rocco Baldelli le dio la pelota al boricua Jovani Morán para terminar la sexta al retirar a Ian Happ, quien bateó tres imparables, y a Cody Bellinger. Pero Griffin Jax (2-5) se tambaleó en la séptima y perdió la ventaja con cuatro imparables seguidos con uno fuera.

Mervis conectó más duro, enviando a 408 pies una línea de 108,5 mph, sobre el jardinero central, Michael Taylor, y al fondo del acolchonado, donde la barda se une a la franja de advertencia, para impulsar a Patrick Wisdom. Mervis debutó en las mayores hace una semana.

Por Cachorros, el dominicano Christopher Morel de 5-2 con una anotada y dos producidas. El brasileño Yan Gomes de 3-1 con una carrera anotada y una impulsada.

Por Mellizos, los puertorriqueños Willi Castro de 4-1 con una anotada, Christian Vázquez de 1-0 con una impulsada y Carlos Correa de 4-1.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos