Noticias

Dan 560 años de prisión a ‘Los Rikis’ por multihomicidio de Tultepec

La Autoridad Judicial dictó esta sentencia de condena de alta penalidad a cuatro sujetos tras asesinar a una familia el 10 de abril del año pasado

Dan 560 años de prisión a cuatro hombres por multihomicidio de Tultepec, Edomex.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de alta penalidad de 560 años de prisión para Ricky Ángel Fragoso Villaseñor, Jonathan Iván Hernández Pérez, Juan Jesús Soto Juárez y Jorge Antonio Islas Pérez, responsables del homicidio de ocho integrantes de una familia, cuatro de ellos menores de edad, ilícito ocurrido en abril de 2022 en este municipio.

Te puede interesar: Detienen a ocho implicados en el multihomicidio de Tultepec, Edomex

El homicidio múltiple por el cual fueron sentenciados lo perpetraron la noche del 10 de abril del año pasado, al interior de un domicilio ubicado en la calle Cerrada de Mazahuas, colonia La Cañada en Tultepec, lugar al que ingresaron estos individuos y dispararon en contra de las personas que se encontraban en el lugar, un hombre y tres mujeres adultas, así como cuatro menores de edad, quienes fallecieron.

La FGJEM inició la investigación correspondiente y llevó a cabo diversos actos de investigación que lograron esclarecer este multihomicidio.

Entre las acciones realizadas, esta Institución implementó un plan de acción y despliegue operativo con 200 elementos de la Policía de Investigación (PDI) en diversos municipios conurbados a la región donde fue cometido este ilícito, con base en la hipótesis de que esta agresión se relacionaba con presuntos ilícitos de narcomenudeo.

La PDI detuvieron en acciones simultáneas a estos cuatro sujetos, mismos que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

De las diligencias realizadas fue posible determinar que conformaban un grupo delictivo autodenominado ‘Los Rikis’, dedicado a cometer homicidios, perpetrar robos con violencia, venta de droga y otros hechos delictivos en los municipios de Tultepec, Tultitlán, Melchor Ocampo y Cuautitlán.

Durante los actos de investigación complementaria por este caso, la Fiscalía estatal contó con la colaboración de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO).

Con las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, la Autoridad Judicial dictó esta sentencia de condena de alta penalidad en su contra de 560 años de prisión para cada uno por este homicidio contra las ocho víctimas, además deberán pagar multas 40 mil Unidades de Medida.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos