Estados

Manuel Alfonso Marín Salazar fue nombrado nuevo titular del INM en Chihuahua

Marín Salazar refrendó su compromiso por una actuación y desempeño de los Agentes Federales de Migración en Chihuahua apegados al respeto.

El funcionario refrendó su compromiso por una actuación y desempeño apegados al respeto

El Instituto Nacional de Migración (INM) nombró a Manuel Alfonso Marín Salazar como nuevo titular de la Oficina de Representación en Chihuahua, esto tras el incendio ocurrido el 27 de marzo.

A nombre del comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, el director general de Coordinación de Oficinas de Representación, Héctor Martínez Castuera, dio posesión a Marín Salazar.

De esta manera, Martínez Castuera instó a Marín Salazar a mantener una atención y vocación de servicio, así como una visión humanista a favor de los migrantes que ingresan y transitan por el territorio nacional.

Por su parte, Marín Salazar refrendó su compromiso por una actuación y desempeño de los Agentes Federales de Migración en Chihuahua apegada al respeto y salvaguarda de la ley, como de los derechos de los migrantes.

¿Quién es Manuel Alfonso Marín Salazar?

Manuel Alfonso Marín Salazar ha cumplido diversas responsabilidades en el Instituto Nacional de Migración, en los últimos 10 años; ha sido titular de la Oficina de Representación del INM en Baja California (julio 2019-mayo 2023, fue sub-delegado federal del INM (diciembre 2016-marzo 2019) y además delegado local del INM en esa entidad (septiembre de 2013-diciembre 2016).

Quizá te pueda interesar: INM suspende estancias provisionales, previo al boom migratorio por el fin del Título 42

Marín Salazar sustituye a Salvador González Guerrero, quien fue detenido el pasado 16 de abril por el incendio de la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, en el que fallecieron 40 migrantes.

González Guerrero fue vinculado a proceso seis días después por los delitos de homicidio, lesiones y ejercicio ilícito del servicio público.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos