Mundo

Messi vuelve con el PSG, pero Mbappé roba la atención en goleada al Ajaccio

PARÍS (AP) — Lionel Messi volvió a la alineación del París Saint-Germain tras una breve suspensión, pero fue Kylian Mbappé quien se robó la atención al conseguir un doblete el sábado, en la paliza de 5-0 propinada al Ajaccio.

El PSG se acercó a la conquista de un undécimo título de la liga francesa, un récord, al ampliar a seis puntos su ventaja sobre el Lens, que marcha en la segunda posición, cuando restan tres fechas.

La paliza sentenció el descenso del Ajaccio, que es 18vo.

El par de tantos de Mbappé en la segunda mitad le permitió llegar a 26 dianas, con las que lidera la liga, dos por encima de Alexandre Lacazette, el delantero de Lyon que juega este domingo.

Messi, monarca de la Copa del Mundo que se disputó en diciembre, se perdió el partido anterior del PSG puesto que el club lo suspendió por viajar a Arabia Saudí a fin de cumplir con compromisos comerciales, sin autorización. El astro argentino se disculpó y la suspensión se levantó esta semana.

La reacción del público fue mixta.

Algunos aficionados pitaron al astro, pero la ausencia de los ultras del PSG relajó un tanto la tensión en el Parc des Princes.

El Colectivo de Ultras de París, que suele colocarse detrás de uno de los arcos, ha decidido boicotear los partidos hasta nuevo aviso, en medio de la discordia en aumento con el presidente del PSG Nasser al-Khelaifi.

El mediocampista español Fabien Ruiz y el lateral derecho Achraf Hakimi pusieron al PSG en ventaja por 2-0 al descanso. Mbappé hizo el 3-0 a los 47 minutos y prodigó una volea soberbia desde los linderos del área para marcar los 54.

Marquinhos, el central brasileño, realizó un disparo que derivó en un autogol.

Hakimi fue expulsado por segundo encuentro seguido como local. Recibió la tarjeta roja junto con el volante del Ajaccio Thomas Mangani, luego de un breve altercado a los 77.

Los dos conjuntos usaron números con los colores del arcoíris, para manifestar apoyo a la lucha contra la homofobia.

Lens se impuso 2-1 como local el viernes, para acercarse a la clasificación directa a la Liga de Campeones.

En otro encuentro sabatino, el delantero Habib Diallo continuó mostrando una forma excelente, al aportar los dos tantos con los que el Estrasburgo se impuso 2-0 a Niza para acercarse a la salvación.

El delantero senegalés anotó apenas a los 40 segundos. Es la tercera vez en la campaña que marca antes de que se cumpla el primer minuto.

Su segunda anotación llegó a los 59 para llegar a 20 tantos en la liga.

Estrasburgo se ubica en el 14to sitio, seis puntos por encima de Nantes, que es 17mo y ocupa la primera posición de descenso, en una temporada en la que cuatro conjuntos perderán la categoría.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos