Mundo

Scherzer, en camino de regresar con Mets tras ausencia por espasmos en cuello

WASHINGTON (AP) — Max Scherzer, lanzador derecho de los Mets de Nueva York, abriría el domingo o el lunes en contra de los Nacionales de Washington después de lanzar una sesión de bullpen el viernes.

Scherzer, quien fue retirado de su apertura del martes en contra de Cincinnati debido a espasmos en el cuello, realizó cerca de 30 lanzamientos antes del primer juego de una serie de cuatro en contra de uno de sus anteriores equipos.

“Eso fue alentador”, dio el manager Buck Showalter. “Cuando muy pronto podría lanzar es el domingo. Veremos cómo se siente mañana. Tuvo un día de trabajo bastante arduo, que es algo que no había podido hacer. Te puedo decir por su rostro que está optimista al respecto”.

El pitcher tres veces ganador del premio Cy Young solamente ha lanzado una vez desde la suspensión de 10 juegos por violar la prohibición de uso de sustancias pegajosas en las Grandes Ligas durante el juego del 19 de abril ante los Dodgers de Los Ángeles.

Scherzer permitió seis carreras en tres entradas y un tercio frente a Detroit el 3 de mayo y tiene marca de 2-2 con efectividad de 5.56 en cinco aperturas.

Scherzer dijo que ha sentido espasmos en el cuello a lo largo de su carrera y que regularmente hace ejercicios como medida preventiva.

Al lanzador de 38 años también le recorrieron una salida el mes pasado por rigidez en el cuello y Scherzer no ha realizado aperturas programadas consecutivas desde el 4 y 10 de abril.

“Tener una molestia en el cuello me dio más tiempo para la espalda”, reconoció Scherzer. “Con suerte puedo superar todo, salir y lanzar y ponerme en ritmo”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos