Mundo

Senzatela se perderá al menos dos meses con Rockies por lesión

DENVER (AP) — El derecho venezolano Antonio Senzatela se perderá al menos dos meses con los Rockies de Colorado, debido a un esguince en el ligamento colateral cubital.

Por lo menos, Senzatela evitó el mismo destino que su compatriota y compañero abridor Germán Márquez, quien fue sometido a una cirugía de Tommy John el viernes, por lo que se perderá el resto de la temporada.

“La noticia (sobre Senzatela) es positiva, considerando las alternativas”, dijo Bud Black, mánager de los Rockies, previo al juego ante Filadelfia. “En estos casos uno siempre espera lo peor. Pero en realidad está bien”.

Senzatela fue retirado del juego del miércoles en Pittsburgh, cuando había dos outs en la tercera entrada, después de sentir rigidez en el antebrazo. Su velocidad había disminuido en apenas su segunda salida desde que regresó tras una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el 18 de agosto, en San Luis.

“Durante el juego, no podía relajarme", dijo Senzatela. “Me dolía cada vez que lanzaba”.

A inicios de mes, Colorado perdió a Márquez con desgarro del ligamento colateral cubital. Black dijo que Senzatela no tomará una pelota por al menos tres semanas.

“Deberá estar en posibilidad de lanzar nuevamente este año”, dijo Black.

Los Rockies reclamaron al derecho Chase Anderson de la lista de waivers proveniente de Tampa Bay el viernes, para cubrir la ausencia de Senzatela. Black señaló que el lanzador de 35 años probablemente inicie el martes en contra de Cincinnati.

Anderson tuvo dos apariciones como relevista por Tampa Bay, sin permitir carreras y aceptando dos imparables en cinco entradas. Cumplió 183 aperturas en su carrera, y Black considera que tiene la capacidad de realizar 75 lanzamientos.

Anderson tiene marca de 58-50 con 4.23 de ERA en 201 apariciones en 10 temporadas con Arizona, Milwaukee, Toronto, Filadelfia, Cincinnati y los Rays.

Después de registrar una foja de 7-20 en abril, la peor de la franquicia, los Rockies ganaron ocho de 10 a pesar de las bajas recientes en su rotación por lesiones. El derecho de Colorado, Noah Davis, está en la lista de lesionados por 15 días, con una inflamación en el codo derecho.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos