Mundo

Zelenski visitó al Papa donde recibió garantías de apoyo militar

El pontífice argentino recibió al líder ucraniano en el Vaticano donde Francisco confesó que trabaja en pláticas privadas para llegar a un acuerdo de paz

Volodimir-Zelenski-visita-Vaticano-Roma

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski está de visita en Roma y ahí recibió garantías de los dirigentes italianos de que Kiev seguirá recibiendo ayuda militar y de otro tipo en su lucha por liberarse de la invasión rusa.

El mandatario se reunirá más tarde con el papa Francisco, quien recientemente dijo que el Vaticano lanzó una iniciativa de paz secreta para tratar de poner fin a una guerra que tiene más de 14 meses. La primera ministra, Giorgia Meloni, respalda incondicionalmente la ayuda militar a Kiev.

Te recomendamos:

Zelenski tuiteó que se vería con el pontífice Francisco, con el presidente del país, Sergio Mattarella, y con la primera ministra, Giorgia Meloni. “¡Una visita importante para acercarse a la victoria de Ucrania!”.

A su llegada al aeródromo militar del aeropuerto romano de Ciampino, el mandatario fue recibido por el ministro de Exteriores, Antonio Tajani, quien declaró a reporteros que “Italia seguirá apoyando a Kiev y presionando para lograr una paz justa que salvaguarde la independencia de Ucrania”.

Volodimir-Zelenski-visita-Vaticano-Roma

Meloni tuvo que lidiar con los líderes de dos socios de su coalición que profesan abiertamente desde hace años su admiración por el presidente de Rusia, Vladímir Putin. El exprimer ministro Silvio Berlusconi, aliado del grupo de gobierno, es otro personaje italiano que presume de su amistad con Putin.

“Estamos totalmente a su lado”, le dijo el presidente Mattarella al recibirlo. Tras su encuentro, fuentes del palacio indicaron que el presidente italiano aseguró a su invitado que Italia seguirá respaldado a Ucrania militar y financieramente, así como con ayuda para la reconstrucción y humanitaria, y tanto a corto como a largo plazo.

Desde el inicio de la guerra en febrero del año pasado, Italia ha proporcionado unos mil 100 millones de dólares en ayuda militar, financiera y humanitaria.

Visita al Vaticano

El papa Francisco dice ser un firme defensor de la paz y se vio por última vez con el líder ucraniano en 2020. El pontífice realiza frecuentes y apasionados pedidos de paz en nombre del “martirizado” pueblo ucraniano, según sus propias palabras.

A finales de abril el Santo Padre mencionó a medios de comunicación que el Vaticano estaba implicado en una misión de paz entre bambalinas, pero no ofreció más detalles. Ni Moscú ni Kiev han confirmado una iniciativa de este tipo.

Volodimir-Zelenski-visita-Vaticano-Roma

El religioso argentino dijo que le gustaría ir a Kiev si la visita pudiese coordinarse con otra a Moscú en un peregrinaje papal en favor de la paz.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos