BOSTON (AP) — Kenley Jansen dilapidó la ventaja en el noveno episodio por segundo día consecutivo, cuando un error del campocorto Kiké Hernández permitió que Nolan Gorman anotara la carrera de la ventaja de los Cardenales de San Luis, quienes superaron el sábado 4-3 a los Medias Rojas de Boston.
Los Medias Rojas desperdiciaron una estupenda apertura de Chris Sale, quien cubrió ocho innings con pelota de una carrera, en su salida más larga desde 2019.
Nolan Arenado bateó un jonrón en solitario por San Luis, un día después de aportar cuatro indiscutibles, incluido un cuadrangular de dos vueltas. Los Cardenales se impusieron el viernes con un ataque de tres anotaciones en el noveno capítulo, coronado por un jonrón de dos carrearas de Gorman como emergente ante Jansen.
Rob Refsnyder disparó un doble de dos carreras y totalizó tres hits. El dominicano Rafael Devers añadió un doble productor por los Medias Rojas.
Jansen (1-2) entregó boletos a Paul Goldschmidt y al venezolano Willson Contreras, quien se embasó gracias a la cuarta bola, por una infracción al reloj de pitcheo. Arenado conectó un globo, antes de que el emergente Gorman sacudiera un doble remolcador.
Brendan Donovan recibió un boleto intencional. El emergente Alec Burleson bateó después una roleta lenta al intermedista boricua Hernández, quien tiró en busca de realizar una doble matanza.
Pero el tiro a primera fue malo. Rebotó en la tierra y se fue al dugout de Boston, lo cual permitió que Gorman anotara la carrera de la ventaja después de que Contreras logró el empate.
Andre Pallante (2-0) laboró a la perfección para llevarse el triunfo y el mexicano Giovanny Gallegos se acreditó su tercer salvamento.
Por los Cardenales, los venezolanos Contreras de 3-1 con una anotada, Juan Yepez de 3-0.
Por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo de 3-0 con una anotada. Los dominicanos Devers de 4-1, Raimel Tapia de 1-0, Pablo Reyes de 3-2 con una anotada. El puertorriqueño Hernández de 3-1.