CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un gol del delantero Sebastián Córdova en el segundo tiempo rompió el empate parcial en la serie y Tigres, pese a perder el domingo 3-1 con Toluca, se clasificó a las semifinales del torneo Clausura mexicano con un marcador global de 5-4.
El delantero Iván López remeció las redes a los 24 y 53 minutos y Marcel Ruiz agregó un tanto a los 45 para poner arriba a los Diablos Rojos. Pero Córdova convirtió el tanto decisivo a los 71 luego de un pase del francés André-Pierre Gignac.
Tigres, el equipo más dominante en México al ganar cinco títulos de liga durante la década pasada, vuelve a una semifinal. Cayeron ante el eventual campeón Atlas en esa instancia del Clausura del 2022.
El equipo universitario logró el pasaje a las semifinales con su tercer entrenador en el semestre. El argentino Diego Cocca comenzó el Clausura, pero dejó al equipo para tomar las riendas de la selección de México. Marco Antonio Ruiz tomó el control, pero fue cesado luego de perder en casa ante Mazatlán por la 14ta fecha y su lugar fue ocupado por el uruguayo Robert Dante Siboldi.
Los universitarios llegaron a la liguilla a través de la repesca luego de finalizar en la séptima posición. Su rival en la siguiente fase depende del resultado del partido nocturno entre Atlas y Chivas.
Monterrey y América, los primeros dos de la siembra, lograron su pasaje al dejar fuera a Santos y San Luis, respectivamente.
Toluca buscaba acceder a las semifinales por segundo torneo consecutivo. En el Apertura pasado alcanzó la final, pero perdió ante Pachuca.
Los Diablos Rojos se adelantaron a los 24 cuando López tomó una pelota en las afueras del área y en medio de dos jugadores sacó un tiro suave y colocado que pasó por encima del arquero argentino Nahuel Guzmán.
El segundo tanto de Toluca cayó sobre el final del primer tiempo. Ruiz apareció en el corazón del área para cabecear un centro del paraguayo Carlos González.
Toluca empató el marcador global cuando López tomó una pelota por derecha, entró al área y convirtió con un tiro rasante al poste derecho.
Tigres, que había llegado poco, logró el tanto que sentenció la eliminatoria tras otra intervención de Gignac. El astro francés mandó un centro al área que Córdova remató al fondo.