Mundo

Abascal contesta al "autócrata" Petro: "Llegaron con engaños y se irán con deshonor"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha contestado y tildado este viernes de "autócrata" al presidente de Colombia, Gustavo Petro, después de llamarlo "terrorista no arrepentido" y compararlo con el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, unas palabras que el mandatario colombiano calificó anoche de "insulto" a su país.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

"No, usted no es Colombia. Ni Sánchez es España. Ustedes son autócratas que llegaron con engaños y que se irán con deshonor", ha reaccionado Abascal en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, en el que cita directamente el tuit que publicó Petro a última hora del jueves.

Fue el miércoles, justo después de abandonar el hemiciclo junto a los parlamentarios de Vox antes de intervenir Petro --de visita de Estado en España-- ante las Cortes, cuando Abascal afirmó delante de los medios de comunicación: "Petro es a Colombia lo que Otegi es a España, un terrorista no arrepentido".

Criticó además el "pasado" de Petro, que "no se puede ocultar", teñido de "sangre" y que "ha dejado dolor y muertos en Colombia", a la vez que denunció que insultara a España antes del viaje al hablar de yugo español.

No obstante, Abascal precisó en ese momento que no cuestionaba la elección de Petro como presidente de Colombia, sino su visita a España, insistiendo en que Vox "respeta" al pueblo colombiano pero intenta representar el "malestar" de muchos de sus conciudadanos.

A esto, Petro replicó un día después a Abascal, al que recriminó sus palabras y le afeó que estaba insultando a Colombia. "Esto no es un insulto a mí, es un insulto a Colombia, dado que el voto popular y la Constitución me hacen el representante de la Unidad de la Nación", manifestó Petro este jueves en Twitter.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos