MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Una de las víctimas ha sido identificada como un hombre de unos 80 años que fue arrastrado por el agua cuando iba en bicicleta en la localidad de Castel Bolognese. Además, otro varón de 68 años ha perdido la vida por el derrumbe en Fontanelice de una vivienda que sufrió el impacto de un corrimiento de tierras.
Tanto la primera ministra, Giorgia Meloni, como el presidente de Italia, Sergio Mattarella, se han puesto en contacto con las autoridades locales para trasladarles personalmente su apoyo. El Gobierno ha aceptado también la movilización extraordinaria del servicio de Protección Civil, solicitada por la administración regional.
El presidente de Emilia Romaña, Stefano Bonaccini, ha afirmado al visitar a los efectivos que coordinan el despliegue que la región ha sufrido un temporal "que no tiene precedentes históricos", con una lluvia prácticamente constante durante 48 horas, según la cadena Rai.
Las autoridades locales han evacuado por precaución a decenas de vecinos y varias escuelas permanecen cerradas en las zonas más afectadas. También han exhortado a la población, especialmente a quienes viven en áreas de riesgo como riberas, que se preparen para posibles traslados y eviten riesgos, por ejemplo para no meterse en estancias inundables.