BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
La futbolista española Alexia Putellas, jugadora y capitana del Barça Femení, volvió a jugar este domingo durante un encuentro de la Finetwork Liga F ante el Sporting Club Huelva, tras haber estado casi 10 meses de baja debido a una lesión de rodilla sufrida el 5 de julio de 2022.
Era el minuto 74 cuando la capitana entró al campo en este 30 de abril de 2023, finiquitando la pesadilla vivida en su rodilla izquierda para sentirse por completo, de nuevo, futbolista. El Estadi Johan Cruyff se vino abajo con una ovación de gala, en una cálida bienvenida a su añorada jugadora franquicia.
Además, la fiesta culé fue doble. Con su 3-0 sobre las onubenses, el Barça se proclamó campeón de la Liga F al firmar su 26ª victoria en la jornada 26. El conjunto entrenado por Jonatan Giráldez cumplió los pronósticos y conquistó el título de la primera edición del campeonato bajo etiqueta 'profesional', octavo en su palmarés y cuarto consecutivo.
MAZAZO JUSTO ANTES DE LA EUROCOPA
La doble ganadora del Balón de Oro se lesionó en la víspera del debut de la selección española en la pasada Eurocopa de Inglaterra. Los peores presagios se confirmaron y la catalana sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, una lesión de larga duración y que corría el riesgo de dejarla fuera casi un año.
El torneo continental se quedaba seguramente sin su gran estrella, y el combinado nacional y el Barça sin su referente, una capitana que despertaba admiración allá por donde pasaba. Sin tiempo para lamentarse, la de Mollet del Vallès, en su madurez futbolística (28 años), afrontó esta baja con entereza y se afanó en recuperarse lo antes posible.
Así, a finales de 2022 comenzó a correr en solitario y fue el pasado mes de marzo cuando empezó a trabajar con el grupo de forma parcial, quemando así la penúltima etapa en la recuperación. El pasado miércoles 26 de abril llegaba la gran noticia para el fútbol y el club culé desde los servicios médicos: "Alexia Putellas ha recibido el alta médica".
LOS APLAUSOS DEL CAMP NOU CONTRA EL CHELSEA
La estelar centrocampista ya entró en la lista de convocadas por Giráldez de cara a la reciente vuelta de la Liga de Campeones en el Spotify Camp Nou, ante el Chelsea. Sin embargo, el desarrollo del partido le impidió disputar algunos minutos. Lo que sí hizo fue disfrutar de la clasificación de las blaugranas para la final.
Ahora, casi 300 días después, la catalana volvió a disfrutar del césped en partido oficial y tendrá aún varios partidos ligueros y semanas de calendario para coger ritmo, para estar lo mejor posible y para afrontar esa final de la Champions del 3 de junio. Luego, le tocará decidir si va o no va al Mundial con la selección española.