GOMA, 6 (DPA/EP)
Al menos 182 personas han fallecido ya por las inundacines de los últimos días en la región congoleña de Kivu Sur, en el noreste del país, según han confirmado las autoridades locales entre los temores a que el número de muertos aumente todavía más en las própxias horas.
El nuevo balance ha sido proporcionado por el gobernador de la provincia Théo Ngwabidje, pero fuentes de la sociedad civil han elevado los decesos a 227, según un portavoz local, Kasole Martin, a la cadena Al Yazira.
El presidente del país. Félix Tshisekedi. ha anunciado luto nacional para el próximo lunes y el inminente viaje de un grupo de ministros para coordinar la ayuda humanitaria ha hecho saber por su parte el portavoz del Gobierno, Patrick Muyaya.
Las inundaciones y los consiguientes corrimientos de tierra han asolado en particular el estado de Kivu Sur, ahora mismo escenario de una nueva temporada de lluvias que continuará a lo largo de la mayor parte de este mes.
Países vecinos como Ruanda y Uganda también han padecido fuertes inundaciones que han dejado al menos 127 y seis muertos, respectivamente.