Mundo

Ayuda en Acción participa en Pinta Malasaña para destacar la importancia de dejar huella en el mundo y en las personas

La ONG Ayuda en Acción participará este domingo en el festival Pinta Malasaña 2023, en Madrid, y lo hará de la mano de la artista Marta de la Fuente, creando una obra que represente e invite a reflexionar sobre la importancia de dejar huella en el mundo y en las personas, que es la razón de ser de esta organización desde hace más de 40 años.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Según ha destacado la ONG en un comunicado, la labor de Ayuda en Acción es asegurar el futuro, transformar realidades y dejar huella en las personas y comunidades que acompañan y guían para que sean capaces de mejorar sus vidas y decidir por sí mismas. De ese modo, Pinta Malasaña, que celebra en esta ocasión su octava edición, es un "gran escaparate" para que este mensaje impacte en las personas y les anime a colaborar para ayudar a otros.

De la Fuente es una artista vallisoletana que se dio a conocer en el confinamiento a través de una obra en la que recreó la supervivencia de las personas en la calle durante la pandemia. Desde entonces, Marta ha colaborado creando creatividades para marcas como Levis, Bumble o Netflix. Sigue experimentando con nuevas obras siguiendo la temática del costumbrismo y retratos íntimos. Su estilo se caracteriza por la vitalidad de los colores y los carismáticos personajes que retrata, ha destacado Ayuda en Acción.

"Malasaña fue mi barrio durante muchos años y poder pintar en él apoyando la misión de Ayuda en Acción es un sueño. Es un honor acercar el arte a la gente de esta forma y poder pintar de la mano de los voluntarios con un fin solidario, lo hará mucho más divertido y enriquecedor, ha mantenido.

El festival contará con la presencia de un centenar de artistas españoles e internacionales que, durante doce horas, realizarán en directo sus propuestas artísticas en los cierres de comercios, instituciones y asociaciones repartidos por las calles del barrio de Malasaña. La obra de Ayuda en Acción, en concreto, podrá encontrarse en el local 'Ideas Arte', en el número 21 de la calle Corredera de San Pablo.

De la Fuente estará acompañada de seis voluntarios, elegidos para participar en el proceso creativo de la obra y a los que esta semana la artista ha impartido un taller creativo para esbozar la creación pictórica.

"Es genial haber tenido la oportunidad de compartir todo el proceso con los voluntarios desde esta primera fase de ideación hasta la ejecución. Retar su creatividad y tener la posibilidad de aplicar sus ideas el día del mural será una experiencia muy enriquecedora para todos", ha señalado la artista.

Ayuda en Acción abrió un concurso para que seis personas pudiesen sentirse artistas por un día y sacasen su lado más creativo, dándoles la oportunidad de participar tanto en el boceto de la obra de arte como en la ejecución de la obra el día del festival. El boceto está inspirado en ideas como que todo el mundo puede ser creativo, que los jóvenes deben ser educados desde y a través del arte, entre otras.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos