BRUSELAS, 5 (EUROPA PRESS)
En el marco de la conferencia 'El Estado de la Unión 2023 - Construir Europa en tiempos de incertidumbre' celebrada en Florencia, Italia, el jefe de la diplomacia comunitaria ha reconocido que los fondos movilizados para redoblar la producción de munición y misiles no representan una gran cantidad, por lo que no cambiará drásticamente la situación en el terreno.
"Para la escala del problema no va a ser un punto de inflexión, pero es una señal de que Europa tiene que aumentar sus capacidades de Defensa y esto comienza por las capacidades industriales", ha asegurado, tras reconocer que el sector de la Defensa europea se encuentra en "un nivel muy bajo" en cuanto a la producción armamentística.
Esta semana la Comisión Europea ha puesto sobre la mesa 500 millones que sirvan de incentivo para que las empresas del sector de la Defensa tomen medidas para reforzar la capacidad de producción e inviertan en su cadena de suministros. Todo con la idea de reducir los tiempos de entrega de pedidos y facilitar la financiación necesaria para que la industria militar europea fabrique más y más rápido a la vista de la guerra en Ucrania.
NO ES EL MOMENTO PARA LA PAZ EN UCRANIA
Preguntado por la perspectiva de paz en Ucrania, el Alto Representante ha explicado que "desgraciadamente" no es el momento de mantener contactos diplomáticos para la paz, sino de seguir apoyando militarmente a Ucrania en el frente de guerra.
En este sentido, ha insistido en que el único plan de paz que puede llamarse como tal es el diseñado por el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y que los principios planteados por China es un conjunto de "meras ilusiones".
"Afrontemos la realidad y esto es que Vladimir Putin continúa diciendo que tiene objetivos militares y mientras no los cumpla seguirá combatiendo. Los planes de paz están bien pero necesitas a alguien que hable de paz", ha recalcado.