Mundo

Carlo Ancelotti y su 'caza' final a Zinédine Zidane y sus 11 títulos en el Real Madrid

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, buscará este sábado (22.00 horas) en la final de la Copa del Rey su décimo trofeo en el banquillo merengue para así acercarse a los once títulos de Zinédine Zidane, el segundo entrenador madridista más laureado de la historia del club.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Además de jugarse el primer gran título nacional del curso y el prestigio en una temporada en la que el Real Madrid ya ha levantado el Mundial de Clubes, Ancelotti tiene en La Cartuja otro reto personal. En febrero, el conjunto madrileño, vigente campeón continental, alzó el Mundial de Clubes en Rabat tras imponerse (5-3) en la final al Al-Hilal saudí, elevando su palmarés a nueve títulos.

El pasado mes de agosto, el preparador italiano ya se convirtió en el tercer entrenador con más títulos en la historia del Real Madrid al conquistar la Supercopa de Europa frente al Eintracht alemán (2-0). El de Reggiolo superó entonces al exseleccionador Vicente del Bosque, que ostenta 7 trofeos, y con el Mundial dejó atrás a Luis Molowny y sus 8 títulos.

El palmarés de Ancelotti en el banquillo blanco se divide en dos etapas. En la primera, del 2013 al 2015, ganó una Champions, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Títulos a los que sumó cinco más desde que llegó el pasado verano de nuevo a Chamartín.

El técnico italiano levantó LaLiga -el primero en ganarla en los cinco 'grandes' campeonatos continentales-, la Supercopa de España, la Champions, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes hace tres meses. Así, Ancelotti se sitúa con nueve títulos, a solo dos de Zidane, que sigue siendo el segundo entrenador más exitoso en la historia del Real Madrid con 11, entre los que destacan las tres Ligas de Campeones consecutivas. Igualar al francés pasa por ganar el título copero y el de la Champions.

Mientras que la primera posición en este ranking blanco pertenece al español Miguel Muñoz, que consiguió 14 títulos -9 Ligas, 2 Copas de Europa, 2 Copas y una Copa Intercontinental- en el banquillo del Real Madrid en 14 temporadas, de 1960 a 1974.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos