Mundo

China condena "la difamación y las calumnias" de Canadá en plena disputa diplomática

Las autoridades de China han condenado este viernes "la difamación las calumnias" del Gobierno de Canadá en plena disputa diplomática después de que Ottawa convocara al embajador chino por considerar que Pekín ha puesto en marcha una campaña de acoso contra un diputado canadiense crítico con el gigante asiático.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, ha señalado que "estas calumnias entorpecen el funcionamiento normal de las embajadas y consulados de Canadá" y ha puntualizado que el Gobierno "se opone contundentemente" a este tipo de medidas, según un comunicado.

En este sentido, ha matizado que el propio embajador chino ha trasladado a las autoridades canadienses la postura del país y su "fuerte protesta" al respecto después de que el diputado conservador canadiense Michael Chong y su familia, que reside en Hong Kong, hayan sido sometidos a una creciente presión por criticar al Gobierno chino.

Los diputados de la oposición han pedido al primer ministro, Justin Trudeau, tomar medidas al respecto y han acusado al Gobierno de "hacer la vista gorda ante la clara injerencia de las autoridades chinas en asuntos canadienses".

Chong ya afirmó en una carta publicada el lunes, a raíz de las primeras informaciones publicadas en el diario 'The Globe and Mail' al respecto, que el acoso a su familia en Hong Kong es una "grave amenaza nacional" que socava los derechos y libertades fundamentales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos