MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
"Choe y Wang han expresado su disposición a seguir desarrollando relaciones tradicionales de asmitad y cooperación entre los dos países, de acuerdo con la intención noble de sus respectivos líderes y de los partidos de ambos países", han puntualizado las autoridades norcoreanas, según informaciones de la agencia oficial de noticias KCNA.
La Embajada de China en Corea del Norte, por su parte, ha expresado que Pekín se siente "emocionado" por estas declaraciones y ha recordado el encuentro entre los líderes de ambos países, Kim Jong Un y Xi Jinping en la ciudad de Dalian hace cinco años.
Choe ha matizado así que Corea del Norte "seguirá apreciando las relaciones con su país amigo" y ha sostenido que las relaciones bilaterales "han entrado en una fase de gran desarrollo y avance".
Wang ha manifestado, además, que estas relaciones han entrado en una "nueva era histórica" y ha señalado que "contribuyen a la paz y la estabilidad en la península de Corea y toda la región".
Corea del Norte ha estado tratando de reforzar sus relaciones con China, un aliado tradicional también a nivel económico, especialmente ante las fuertes sanciones impuestas a nivel internacional contra su programa balístico y nuclear.