MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Manchester City firmó su novena victoria seguida en Premier para mantener el liderato en su lucha por el título con el Arsenal, con un 3-0 ante el West Ham en la pendiente jornada 28, mientras que el Liverpool venció (1-0) al Fulham en su racha por jugar competición europea la próxima campaña.
El equipo de Pep Guardiola tuvo que trabajar su triunfo ante un West Ham en lucha por la permanencia. Un gol de Nathan Ake en el inicio del segundo tiempo abrió la lata para un City que tiró de nuevo de la máquina Haaland, historia de la Premier con solo 31 partidos jugados, para afianzar el liderato después del triunfo el martes de un Arsenal que apura sus opciones.
El vigente campeón tiene la sartén por el mango, con 79 puntos por los 78 de los 'gunners' y aún un partido menos. Los 'Hammers' vendieron cara su derrota pero, justo después de una buena ocasión de Bowen, empezaron los serios avisos del City.
Con dos postes, de Grealish y Rodrigo, llegó el cuadro local al descanso y, en el 50', el Etihad celebró el 1-0 a balón parado. Un West Ham incapaz incluso de llenar su banquillo por las bajas, aguantó como pudo, pero Haaland solo necesitó una para hacer el 2-0 de vaselina: su gol 35 para convertirse en historia de la Premier, en el año de su debut, como máximo artillero en una temporada. Foden rubricó la goleada del City en el minuto 85.
Mientras, el Liverpool encadenó su séptima jornada seguida sumando para verse quinto con 59 puntos, aún lejos de la zona de Liga de Campeones porque tiene dos partidos más que el Manchester United. Con todo, jugar competición europea, algo que viene haciendo sin fallo desde la temporada 2016/17, parece factible para un equipo 'red' que venció al Fulham con gol de Salah en el minuto 39.