MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Fuentes citadas por la agencia iraní de noticias FARS han indicado que los sospechosos pretendían "azuzar las tensiones" en reuniones de trabajadores y profesores con el objetivo de que convocaran huelgas.
Asimismo, han dicho que otro objetivo de los detenidos era publicar informaciones sobre "envenenamientos falsos" en escuelas femeninas, tras las decenas de incidentes de este tipo durante los últimos meses en varias provincias de Irán.
Estas fuentes han recalcado que todos los detenidos habían sido liberados previamente tras un perdón del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, y han especificado que entre ellos figuran dos personas detenidas en 2022 por "cooperar" con dos "espías franceses".
Las autoridades de Irán imputaron en enero a dos franceses por "espionaje y conspiración" tras su detención por presuntamente "organizar disturbios" y "entregar dinero a sus agentes" en medio de las protestas desde septiembre por la muerte bajo custodia de Mahsa Amini, detenida por supuestamente llevar mal puesto el velo.