Mundo

Detenido en Bélgica un sospechoso de participar en atentados en Irak en los que murieron 376 personas

La Policía Judicial Federal de Bruselas (Bélgica) ha detenido a un sospechoso de haber participado en varios atentados con bomba en la capital de Irak, Bagdad, en 2009 y 2010 en los que murieron al menos 376 personas y más de 2.300 resultaron heridas, según ha informado este viernes la Fiscalía belga.

BRUSELAS, 5 (EUROPA PRESS)

Se cree que el sospechoso, de nacionalidad iraquí y nacido en 1979, formaba parte de una célula terrorista perteneciente a Al Qaeda, y que los atentados se llevaron a cabo, presuntamente, utilizando coches bomba contra varios edificios gubernamentales.

La detención del sospechoso se produjo este pasado miércoles, 3 de mayo, en la localidad de Hasselt, situada al este de la capital belga, como resultado de una operación conjunta de las autoridades de Bruselas y Amberes y de una investigación iniciada en 2020.

El juez le acusó de varios asesinatos con intención terrorista, participación en las actividades de un grupo terrorista, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad y comparecerá este viernes ante la cámara del consejo de Malinas, que decidirá si le mantiene o no detenido.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos