MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El operativo, que se ha saldado con otros cinco arrestados, ha llevado a la incautación de los teléfonos móviles de Bolsonaro y su mujer, Michelle, según informaciones de la cadena de televisión GloboNews.
Las fuerzas de seguridad han señalado que si bien el expresidente "no es objeto de detención alguna" será interrogado este mismo miércoles en Brasilia, la capital. En total se han emitido 16 órdenes de detención por presunto fraude a la hora de expedir certificaciones de vacunación.
La operación ha sido autorizada por el magistrado Alexandre de Moraes en el marco de una pesquisa contra "milicias digitales" que habrían introducido datos falsos de vacunación contra el coronavirus en los sistemas del Ministerio de Sanidad del país.
"La gente era capaz de emitir certificados de vacunación y utilizarlos para evitar las restricciones sanitarias impuestas por las autoridades para evitar la propagación del virus", ha aseverado.
Los investigadores estiman que esto podría haber facilitado a Bolsonaro y otros familiares entrar en países como Estados Unidos evitando la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno.