Mundo

El Consejo de Estado anula la elección como senador del actual presidente del Congreso de Colombia

En Colombia, el Consejo de Estado del Tribunal del Supremo de lo Contencioso Administrativo ha suspendido la elección del actual presidente del Congreso colombiano, Roy Barreras Montealegre, como senador, al concluir que "incurrió en doble militancia".

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La sentencia compartida por el organismo, han señalado que Barreras no renunció a sus silla en el Congreso doce meses antes de presentarse por otra formación política, tal y como manda la norma colombiana.

Barreras concurría con la coalición Pacto Histórico en las elecciones legislativas de 2022, pero en la anterior legislatura había sido elegido como parte del Partido de la Unión por la Gente.

En una entrevista con la emisora Caracol, Barreras ha afirmado que continuará cumpliendo sus funciones "hasta que me lo permita el creador", y ha asegurado que se trata de "una discusión jurídica que le corresponden a mis abogados".

A través de su cuenta de Twitter, Barreras también ha calificado la decisión de "injusta", aunque la respetará, y ha añadido que la decisión provoca que adelante una jubilación que ya tenía planeada por razones médicas.

Con un ominoso "caído en combate", en el mensaje en sus redes sociales Barreras también ha alertado de que "regresaré" y "Colombia seguirá contando conmigo".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos