Mundo

El ex primer ministro Imran Jan será imputado el 10 de mayo por enriquecimiento ilícito

El ex primer ministro de Pakistán Imran Jan será imputado el próximo 10 de mayo por enriquecimiento ilícito al ocultar presuntamente algunos de los regalos que recibió durante su etapa al frente del Gobierno desde 2018 hasta su cese en 2022, cuando comenzó una batalla sin cuartel entre el exmandatario y las autoridades que ahora gobiernan el país.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El anuncio, informa la cadena GEO TV, ha sido efectuado por el juez del Tribunal de Sesiones Adicionales de Islamabad, Humayun Dilawar, quien ha ordenado a Jan que comparezca en persona para atender a su imputación a pesar de las escenas de caos que ocurrieron durante su última comparecencia judicial en la capital paquistaní a mediados del mes pasado por este caso.

Jan, cabe recordar, acabó declarando desde su coche, rodeado de miles de simpatizantes que bloquearon su entrada al tribunal por temor a que acabara detenido.

De las decenas de casos que Jan tiene abiertos en su contra -- principalmente como presunto instigador de protestas y amenazas contra las autoridades paquistaníes -- el llamado caso Toshakhana es especialmente relevante porque debido a la investigación en curso sobre estos regalos Jan acabó inhabilitado para ejercer un cargo público en octubre del año pasado.

Concretamente, a Jan se le acusa de haber usado su cargo para comprar y vender obsequios en posesión del Estado paquistaní por valor de unos 570.000 euros, entre ellos seis relojes Rolex, algunos de ellos entregados por una familia real y presuntamente vendidos en Dubái por ayudantes del exmandatario.

Jan ha negado los cargos y asegurado que el caso Toshakhana no es sino un episodio más de la campaña de persecución en su contra que han emprendido las autoridades del país, con la colaboración del Ejército, y que tiene como protagonista último a su némesis política, el ex primer ministro Nawaz Sharif.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos