MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Exteriores palestino ha reseñado en un comunicado publicado en su página web que "la mayoría" de las víctimas mortales de los ataques "son niños, mujeres y civiles desarmados". Hasta el momento se han confirmado trece muertos, entre ellos tres altos cargos de Yihad Islámica.
"El Gobierno de Israel está exportando sus crisis al escenario palestino y resolviéndolas a costa de los derechos de nuestro pueblo. Es un intento claro de perpetuar la lógica de la fuerza brutal militar a la hora de abordar el asunto de nuestro pueblo, como alternativa a soluciones políticas pacíficas al conflicto", ha lamentado.
Así, ha subrayado que el Gobierno israelí "es total y directamente responsable de esta agresión y sus consecuencias" y ha alertado de que se trata de un repunte de las tensiones que "amenaza con una explosión total", al tiempo que ha reiterado que "una solución política negociada es la única forma de lograr seguridad y estabilidad".
El Ejército israelí ha asegurado que en los bombardeos han muerto tres altos cargos de Yihad Islámica, algo confirmado posteriormente por el brazo armado del grupo, las Brigadas Al Quds. "La sangre de los mártires aumentará nuestra determinación, no abandonaremos nuestras posiciones, y la resistencia continuará", han advertido.
Esta operación se produce durante la previamente acordada tregua, en vigor desde el pasado miércoles, tras el intercambio de más de 100 cohetes en uno de los momentos más tensos entre israelíes y palestinos, tras la muerte en prisión durante una huelga de hambre de Jader Adnan, un alto cargo de Yihad Islámica.