Mundo

El jefe del Ejército del Aire, Charles Brown, se perfila como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU

El jefe del Ejército del Aire de Estados Unidos, el general Charles Q. Brown Jr., será anunciado próximamente como jefe del Estado Mayor Conjunto y sustituirá al general Mark A. Milley cuando expire el mandato de este último el próximo 1 de octubre, según han hecho saber fuentes próximas al proceso de nominación a múltiples medios estadounidenses, entre ellos el diario 'New York Times', la cadena CNN y el portal de noticias Politico.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El general Brown, nacido en 1962 y conocido en el Pentágono por su carácter metódico y calculador, asumirá el mando del Estado Mayor Conjunto en medio de dos escenarios de conflicto principales: la guerra en Ucrania y el incremento de la actividad de China en el Indo-Pacífico, en medio de las reclamaciones soberanistas de Pekín sobre Taiwán.

Brown lleva ejerciendo como jefe del Ejército del Aire desde agosto de 2020 tras haber desempeñado la comandancia adjunta del Mando Central de Estados Estados Unidos, el CENTCOM, responsable de las operaciones militares estadounidenses desde el Cuerno de África hasta el golfo Pérsico y, sobre todo, el mando de las Fuerzas Aéreas del Pacífico, entre otros cargos de responsabilidad.

De acabar confirmado en el cargo -- por delante del otro gran candidato, el comandante del Cuerpo de Marines, general David H. Berger -- será la primera vez que dos hombres negros ostenten la jefatura del Estado Mayor Conjunto y la secretaría del Departamento de Defensa (Lloyd Austin) al mismo tiempo.

La Casa Blanca no se ha pronunciado sobre esta información. "Cuando el presidente (Joe) Biden tome su decisión final, informará en persona al elegido y después efectuará un anuncio público, lo que todavía no ha ocurrido", se ha limitado a aseverar un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional en declaraciones a los medios mencionados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos