Mundo

El Ministerio Público cita a declarar al expresidente Alejandro Toledo en la investigación contra Kuczynski

El Ministerio Público de Perú ha citado a declarar el próximo 8 de mayo al expresidente de Perú Alejandro Toledo en el marco de la investigación contra el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski por sus supuestos lazos con la empresa brasileña Odebrecht.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

En concreto, el Ministerio Público ha enviado una citación a Toledo en la que se especifica que la audiencia será a las 11.00 horas (hora local) en la cárcel de Barbadillo, donde se encuentra recluido, según ha informado este viernes el diario 'El Comercio'.

El caso se remonta a cuando la constructora brasileña admitió haber pagado más de 60.000 dólares a Westfield Capital por asesorías financieras entre 2004 y 2007, mientras que First Capital habría recibido más de un millón entre 2006 y 2013, según el citado diario.

Toledo fue extraditado a Perú el pasado mes de abril. Las autoridades peruanas alegan que recibió sobornos de Odebrecht a cambio de que la compañía fuera favorecida en la licitación de obras de la carretera Interoceánica.

Odebrecht está en el centro del mayor escándalo de corrupción de América Latina y ha admitido haber pagado en Perú al menos 29 millones de dólares en sobornos para asegurar contratos durante los últimos tres gobiernos del país.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos