ALMERÍA, 5 (EUROPA PRESS)
El autor "combina amor, terror y realidad social" en una obra que, según reconoce, "es fruto de su compromiso con el periodismo de investigación y la literatura comprometida", según ha trasladado en una nota la editorial Círculo Rojo.
La novela cuenta la historia de Estefany y Nacho, dos jóvenes enamorados que son obligados a abandonar sus hogares debido a la inseguridad y los conflictos políticos en sus países. En su nuevo destino, descubren una alianza "escalofriante" entre la minería y la explotación sexual, donde las mujeres son obligadas a ejercer la prostitución para el beneficio de los mineros.
Además, los protagonistas se enfrentan a los diablos subterráneos, seres que gobiernan el subsuelo y exigen sacrificios humanos a cambio de riquezas.
Se trata de una obra basada en una investigación periodística sobre la trata de mujeres bolivianas en minas peruanas y la migración venezolana, realizada por Cutipa en colaboración con la Red Investigativa Regional. La obra pretende concienciar sobre estas problemáticas y su impacto en la sociedad.
A Grober Cutipa Huarcaya, el relato de amor, terror y horror en su casa le retrotrae a tiempos de su abuela Valeriana, que le presentó el romance y el miedo desde múltiples facetas.
Después, combinando con sus labores de periodismo, marketing y comunicación para el desarrollo, siempre se daba tiempo para escribir guiones de radionovela y cine de pasión, que también eran de terror, cuyas producciones se oyen y ven en todo el mundo.
De esta forma comenzó su viaje como escritor de amor y terror en los límites de lo real y la ficción. 'Mandato de los diablos subterráneos' es su primera novela "aunque anda alistando otros dos títulos para su pronta publicación".