Mundo

El periodista peruano Grober Cutipa presenta su novela 'Mandato de los diablos subterráneos'

'Mandato de los diablos subterráneos' es la novela juvenil escrita por el periodista peruano Grober Cutipa, en la que aborda asuntos como la trata de mujeres, la migración y la cultura minera en Perú.

ALMERÍA, 5 (EUROPA PRESS)

El autor "combina amor, terror y realidad social" en una obra que, según reconoce, "es fruto de su compromiso con el periodismo de investigación y la literatura comprometida", según ha trasladado en una nota la editorial Círculo Rojo.

La novela cuenta la historia de Estefany y Nacho, dos jóvenes enamorados que son obligados a abandonar sus hogares debido a la inseguridad y los conflictos políticos en sus países. En su nuevo destino, descubren una alianza "escalofriante" entre la minería y la explotación sexual, donde las mujeres son obligadas a ejercer la prostitución para el beneficio de los mineros.

Además, los protagonistas se enfrentan a los diablos subterráneos, seres que gobiernan el subsuelo y exigen sacrificios humanos a cambio de riquezas.

Se trata de una obra basada en una investigación periodística sobre la trata de mujeres bolivianas en minas peruanas y la migración venezolana, realizada por Cutipa en colaboración con la Red Investigativa Regional. La obra pretende concienciar sobre estas problemáticas y su impacto en la sociedad.

A Grober Cutipa Huarcaya, el relato de amor, terror y horror en su casa le retrotrae a tiempos de su abuela Valeriana, que le presentó el romance y el miedo desde múltiples facetas.

Después, combinando con sus labores de periodismo, marketing y comunicación para el desarrollo, siempre se daba tiempo para escribir guiones de radionovela y cine de pasión, que también eran de terror, cuyas producciones se oyen y ven en todo el mundo.

De esta forma comenzó su viaje como escritor de amor y terror en los límites de lo real y la ficción. 'Mandato de los diablos subterráneos' es su primera novela "aunque anda alistando otros dos títulos para su pronta publicación".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos