Mundo

El PP propone en el Congreso añadir el nombre de Montserrat Caballé a la estación de Barcelona-Sants

El Partido Popular ha registrado en el Congreso una iniciativa con la que pretende forzar al Gobierno a incluir el nombre de la soprano Montserrat Caballé en la denominación de la estación de trenes Barcelona-Sants.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los de Alberto Núñez Feijóo llevan esta proposición no de ley a la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Congreso, a unas semanas de la campaña de las elecciones municipales, con la intención de modificar la actual denominación de la estación de tren de la capital de Cataluña para que se convierta en "Barcelona-Sants-Montserrat Caballé".

Según el texto de la iniciativa, al que ha tenido acceso Europa Press, los 'populares' recuerdan que la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, anunció el año pasado que cambiaría el nombre de las principales estaciones de tren de la red ferroviaria nacional para rendir homenaje a mujeres de especial relevancia o prestigio.

Así, el Gobierno impulsó ya el cambio de nombre de la estación de Atocha de Madrid para reconocer a Almudena Grandes, que se unen a las denominaciones de Málaga, que lleva el nombre de la filósofa María Zambrano, o la estación de Segovia, con el nombre de Guiomar, la musa de Antonio Machado.

También recuerdan que el aeropuerto del Prat de Barcelona también fue renombrado para ponerle el nombre del primer presidente de la Generalitat de la democracia, Josep Tarradellas.

REIVINDICAN SUS MÉRITOS

De este modo, los 'populares' defienden en su texto que este homenaje serviría para reconocer los "méritos" de Montserrat Caballé, que, según reivindican, son "de una dimensión indiscutible y universal".

"Ahora que Barcelona está tan seriamente necesitada de un nuevo impulso, ahora que se impone como una tarea colectiva urgente combatir la decadencia generada por años de ensimismamiento separatista, el cambio de nombre de la estación de Sants para incorporar la memoria de Montserrat Caballé es mucho más que un reconocmiento a una catalana universal", sostiene el PP en su exposición de motivos.

Precisamente, el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, ya adelantó hace unos meses que su formación iba a pedir a Adif que esta estación de Sants llevara el nombre de la soprano catalana.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos