MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
"Si varias circunstancias lo permiten, actualmente estamos haciendo arreglos para visitar Corea del Sur los días 7 y 8 de este mes", ha explicado Kishida a los periodistas durante su visita a Ghana, tal y como ha informado la cadena NHK.
Esta visita, que se enmarca en las preparaciones para la Cumbre del G7 en Hiroshima, tiene lugar después de que Yoon visitara Japón en marzo, acordando reanudar las visitas de ambos líderes a sus respectivos países.
Además, en el caso de que se lleve finalmente a cabo, este será el primer viaje de Kishida a Corea del Sur desde que asumió el cargo, así como la primera visita de un jefe de Gobierno nipón en cinco años, cuando Shinzo Abe acudió a reunirse con el entonces presidente del país Moon Jae In.
Las relaciones entre los ambas naciones, históricamente tensas, se había deteriorado significativamente después de que el Tribunal Supremo surcoreano ordenara en 2018 a dos firmas japonesas que indemnizaran a las víctimas de la era colonial. La reciente decisión de Seúl de compensar a las víctimas sin la participación de Japón ha sido interpretada por Tokio como una muestra del fuerte compromiso de Yoon para mejorar las relaciones bilaterales en medio de notables retos, como la amenaza nuclear de Corea del Norte.