MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Tras las tres regatas de flota del sábado con los oceánicos ya clasificados, las dos pruebas del domingo decidirían al segundo y al tercer participantes en la Gran Final. La cuarta carrera se convirtió rápidamente en un duelo entre Francia y Reino Unido y fueron los de Quentin Delapierre los que aprovecharon una penalización del barco de Sir Ben Ainslie para hacerse con el triunfo.
Ya en la quinta, Australia se impuso a canadienses y estadounidenses. Así, los británicos y la Nueva Zelanda de Peter Burling se convirtieron en finalistas, mientras que los galos se quedaron fuera de la final al condicionarles mucho sus resultados en la jornada del sábado.
En la Gran Final, los australianos realizaron una salida impecable y dejaron rápidamente atrás al equipo británico, que finalmente acabó cayendo en la lucha mientras Nueva Zelanda se acercaba a los 'aussies' en la última maniobra. Sin embargo, Tom Slingsby le ganó el pulso a Peter Burling logrando su tercer título consecutivo.
Por su parte, el equipo español formó con Diego Botín, Florian Trittel, Joan Cardona, Joel Rodríguez, María Cantero, Bernardo Freitas (en la cuarta carrera) y Stewart Dodson (en la quinta prueba). Los 'Gallos' lograron dos muy buenas salidas en las dos carreras del domingo, pero no pudieron mantener el ritmo de los grandes favoritos y terminaron octavos en ambas regatas.
De esta manera, terminan la temporada novenos y últimos en la clasificación. La tripulación del F50 Victoria ya está enfocada en la siguiente temporada, que arrancará en Chicago (Estados Unidos) entre el 16 y el 17 de junio, y aprovechará estos días en San Francisco para seguir entrenando.
"Queda un mes para Chicago y sentimos mucha confianza en que este equipo puede pelear por las posiciones de arriba, llevará un proceso, pero nos tenemos que esforzar para que llegue cuanto antes", comentó Botín.