MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Azora ha superado una inversión total de 170 millones de dólares (155 millones de euros) y la gestión de más de 1.000 viviendas en alquiler en mercados estratégicos del sur y sureste de Estados Unidos (EE.UU.).
La gestora española ha alcanzado este hito tras culminar la compra de la cuarta propiedad de su fondo residencial en alquiler en ese país, en concreto de Elite Crossing, un complejo residencial multifamiliar de 210 viviendas que se extiende sobre una parcela de unas 7 hectáreas en Atlanta (Georgia), cerca de un centro logístico y comercial.
De forma paralela, Azora ha anunciado el segundo cierre de su fondo residencial americano creado en 2022, y el lanzamiento de la primera Sociedad de Inversión Colectiva Cerrada de España, un nuevo vehículo de inversión regulado por la CNMV, Azora Multifamily, destinado a canalizar la inversión de capital español en el fondo residencial americano.
Tras su desembarco en EE.UU. a finales de 2021, Azora decidió apostar por la estrategia de residencial en alquiler en América, con el lanzamiento de su fondo enfocado en el alquiler residencial asequible en propiedades multifamiliares construidas y operativas, pero con potencial de mejora en el área sur y sureste del país.
Este fondo, creado en abril de 2022, tiene un objetivo de inversión total de 650 millones de dólares (592 millones de euros), con un horizonte de inversión de 3 años.
"Con este nuevo vehículo inversor, Azora demuestra ser, una vez más, pionera en estructuración de fondos tras constituir la primera Sociedad de Inversión Colectiva Cerrada en España para canalizar la inversión española en Estados Unidos", ha señalado el socio director de Azora América, Fernando Pérez-Hickman.