Mundo

Estados Estados Unidos añadió 253.000 nuevos empleos en abril y redujo la tasa de paro al 3,4%

La economía de Estados Unidos sigue ofreciendo signos de una mayor fortaleza de lo esperado y en el mes de abril fue capaz de generar 253.000 nuevos empleos, lo que permitió reducir la tasa de paro una décima, hasta el 3,4%, según los datos publicados por el Departamento de Trabajo.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

A pesar de que la cifra de nuevas nóminas en abril superó las expectativas del consenso del mercado, se situó por debajo de la media de los últimos seis meses de 290.000 nuevos empleos.

En el cuarto mes de 2023, el empleo siguió mostrando una tendencia al alza en los servicios profesionales y empresariales, la atención sanitaria, el ocio y la hostelería y la asistencia social.

Por otro lado, el Departamento de Trabajo informó de que ha revisado en 78.000 nóminas a la baja el dato de creación de empleo del mes de febrero, hasta 248.000, así como en 71.000 el dato de marzo, hasta 165.000nuevas nóminas no agrícolas. Con estas revisiones, el nuevo empleo generado conjuntamente en febrero y marzo disminuyó en 149.000 personas respecto de lo anunciado.

Asimismo, en abril la tasa de desempleo se redujo al 3,4% desde el 3,5% de marzo, con 5,7 millones de personas en paro, de los que 1,2 millones eran desempleados de larga duración, mientras que la cifra de desempleados en paro durante un periodo inferior a cinco semanas era de 1,9 millones.

La tasa de paro de la primera economía mundial regresa así al nivel que ya registró el pasado mes de enero y que entonces supuso el mínimo desde 1969.

El número de personas empleadas a tiempo parcial por razones económicas se mantuvo en abril en torno a 3,9 millones, mientras que la tasa de participación en la fuerza laboral fue del 62,6%.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos