MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
En concreto, el departamento de Transporte de Georgia (GDOT) ha elegido a Ferrovial para diseñar, construir y mejorar la intersección de la autopista I-85 con la carretera SR 42/North Druid Hills.
El alcance de la obra comprende la construcción de un carril de salida para realizar cambios de sentido a la izquierda y una rampa trenzada sobre la autopista, además de la sustitución de un puente.
Según ha informado la compañía española en un comunicado, las obras comenzarán a finales de 2023 y se estima que finalicen en noviembre de 2025.
La empresa ha destacado que esta adjudicación refuerza su presencia en Georgia, donde actualmente trabaja en la mejora de la autopista 285/400 en Atlanta, un proyecto de 450 millones de dólares (408 millones de euros).
Además, ha llevado a cabo la mejora de la I-16/I-75 en el condado de Bibb, también en Georgia, por 228 millones de dólares (equivalentes a unos 207 millones de euros), así como la rehabilitación de la autopista I-75, ubicada en el condado de Peach County.
Ferrovial Construcción lleva más de 15 años presente en Estados Unidos y ha construido infraestructuras como las 'Managed Lanes', en Dallas-Fort Worth, o segmentos de la SH 99 Grand Parkway, en Houston.