MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Como era de esperar, la autoridad de Red Bull está siendo sideral en este inicio de temporada, con tres 'dobletes' Verstappen-Pérez o viceversa en el podio y cuatro victorias en las cuatro primeras carreras del curso. El neerlandés, vigente campeón, se subió al primer cajón en el estreno en Baréin y Australia, mientras que el mexicano hizo lo propio en Arabia Saudí y Azerbaiyán, el pasado fin de semana, consiguiendo el sexto triunfo de su carrera.
Sin embargo, 'Mad Max' suma un podio más que 'Checo' en lo que va de campeonato, por lo que lidera el Mundial con 93 puntos, por delante de su compañero (87) y del español Fernando Alonso (60). Así, parece que la lucha dentro de los boxes del equipo de la bebida energética será una tónica habitual esta temporada, aunque si se convierte en 'guerra' podría ser incluso perjudicial para los objetivos de la escudería.
El exigente y fatigante trazado estadounidense, en el que la degradación de neumáticos puede ser clave, examinará de nuevo el hambre de un 'Checo' Pérez que ansía un 'sorpasso' a su compañero. Sin embargo, Verstappen parece haber madurado aún más, exprimiendo ese espíritu de campeón más sosegado y consciente de que arriesgar no siempre es la mejor opción. Además, el neerlandés llegará con más confianza si cabe a un circuito en el que ya venció el año pasado.
Ante posibles rencillas dentro de Red Bull, Aston Martin, y especialmente Fernando Alonso, seguirá apretando por aproximarse al dominio austriaco. Ya solucionado el problema con el DRS en Bakú, un circuito que no era demasiado beneficioso, las balas verdes aprovecharán las curvas amplias y largas rectas que presenta el trazado con el Hard Rock Stadium como epicentro.
El bicampeón del mundo, que logró un meritorio cuarto puesto en el trazado azerí, regresa a un circuito en el que solo pudo ser undécimo con el Alpine el año pasado. Ahora con un monoplaza más fiable y una confianza por las nubes que le permite apretar, pretende mantener el nivel y superar de nuevo a Ferrari y Mercedes, sus rivales más cercanos, para seguir arriba tras el alentador resultado en Bakú, aunque se bajó del podio por primera vez esta temporada.
El asturiano se verá de nuevo las caras con el también español y piloto de Ferrari, Carlos Sainz, con el que tuvo algún encontronazo sobre el asfalto Bakú, acusándole de no dejarle espacio en el 'Sprint'. El madrileño, quinto en el Mundial con 34 puntos, sigue sin subirse al cajón en lo que va de curso, con un rendimiento algo irregular y perjudicado por el inicio dubitativo de la escudería italiano.
Sin embargo, Sainz, que fue tercero el año pasado en Miami, confía en que Ferrari implemente algunos de los ajustes prometidos ya para Azerbaiyán, para que el 'Cavallino Rampante' se desboque al fin y pueda comenzar a ascender en el Mundial, sin mucho más tiempo para errores. Ya puso la primera piedra un Leclerc que se tuvo que conformar con ser tercero en Bakú, pese a salir desde la 'pole'.
El monegasco también salió primero en la carrera del año pasado y este fin de semana no querrá bajarse del podio en el trazado norteamericano -podría ser el número 200 para Ferrari-, para también acercarse a Mercedes en el Mundial. Los alemanes siguen inmersos en un proceso de reflexión y análisis a marchas forzadas para exprimir el concepto de su W14, que sigue completando un año más discreto de lo esperado.
Su recuperación en una parrilla que dominaban hace no mucho está siendo demasiado lenta, aunque se mantienen terceros en el Mundial de Constructores, pese a que solo han podido celebrar un segundo lugar de Lewis Hamilton en Melbourne. La dupla británica que completa Russell no termina de dar en la tecla, más pendientes de evolucionar un monoplaza que presentará mejoras en el trazado estadounidense.
--HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE MIAMI.
-Viernes 5 de mayo.
Entrenamientos Libres 1 20.30-21.30.
Entrenamientos Libres 2 00.00-01.00 (Sábado).
-Sábado 6.
Entrenamientos Libres 3 18.30-19.30.
Calificación 22.00-23.00.
-Domingo 7.
Carrera 21.30-23.30.