Mundo

Fútbol.-Sánchez Martínez: "Podemos aceptar la crítica justificada, pero no se pueden pasar límites"

El colegiado murciano José María Sánchez Martínez calificó como "lamentable" todo lo sucedido este jueves con la publicación en los medios de un informe que habría recibido Anticorrupción en relación al patrimonio de cuatro árbitros, entre los que estaba incluido, y dejó claro que "no se pueden pasar límites".

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

"Lamentable, es una muestra más", aseveró Sánchez Martínez este viernes en su rueda de prensa con motivo de la final de la Copa del Rey de este sábado que tendrá que dirigir. "Tardamos cinco, diez o quince minutos en hacer 'reset' y estar centrado en lo que verdaderamente tenemos que estar", añadió.

El murciano aseguró que están "acostumbrados a estas cosas". "Podemos aceptar una crítica justificada porque somos personas con perfil público, pero no se pueden pasar límites. Somos padres, maridos y tenemos familia, por favor hay que tener un cierto tacto y profesionalidad", zanjó.

También fue preguntado por José María Enríquez Negreira, con el que tuvo contacto cuando este era vicepresidente el CTA, subrayó que no tenía "nada que decir" y que el proceso está "en manos de justicia". "Lo que se nos requirió por parte del CTA fue aportado. La honorabilidad está por encima de cualquier cosa y ni ha habido ni hay ningún tipo de coacción, los árbitros hacen su trabajo libre e independientemente", advirtió.

Junto al murciano estuvo acompañado de Santiago Jaime Latre, que será el árbitro principal de la Sala VOR. El aragonés, cuyo nombre también aparecería en ese informe que llegó a Anticorrupción, tampoco le quiso dar más importancia. "Después del trayecto y experiencia que tenemos, estamos acostumbrados a que puedan querer desestabilizarnos", comentó.

"Estamos totalmente centrados en el partido, era una información infundada y sin respaldo. Con la actual situación que hay en el país y con la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales hay determinados datos que se dan hacer daño y que la gente los pueda malinterpretar. No tenemos nada que ocultar", remarcó.

Sobre el 'caso Negreira', Jaime Latre tampoco quiso profundizar y recordó que son "los primeros interesados en que todo se resuelva y salga a luz, y cuando antes mejor", criticando que se esté dañando la imagen del colectivo arbitral "sin tener nada que ver".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos