MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El gobernador de Dnipropetrovsk, Serhiy Lisak, ha indicado en su cuenta en Telegram que "34 personas han resultado heridas por un ataque con cohetes" y ha detallado que entre las víctimas hay cinco menores, entre ellos una niña de ocho años.
Así, ha especificado que dos mujeres se encuentran ingresadas en unidades de cuidados intensivos y ha denunciado que "los bastardos racistas están de nuevo en guerra con gente pacífica", antes de lamentar una "noche trágica" en Dnipropetrovsk.
Lisak ha detallado que siete de los cohetes lanzados por las tropas rusas fueron derribados por las fuerzas de defensa antiaérea, antes de confirmar que una empresa dedicada a temas industriales ha sido alcanzada, lo que ha desatado un incendio.
"En zonas residenciales han sido alcanzados 19 edificios de varias plantas, 25 casas privadas, seis escuelas y centros educativos de preescolar y cinco tiendas", ha denunciado. "Todos los servicios trabajan en los lugares afectados", ha zanjado.
Horas antes, las autoridades ucranianas habían activado una alerta aérea generalizada por la amenaza de ataques rusos en varios puntos del país. La alarma sonó en las regiones de Sumy (norte), Poltava, Jarkov (este), Dnipropetrovsk, Zaporiyia, Donetsk, Nikolaev, Jersón y Odesa (sur), según ha informado la agencia ucraniana de noticias UNIAN.