Mundo

IAG reduce un 89% sus pérdidas en el primer trimestre, hasta los 87 millones

IAG registró unas pérdidas después de impuestos y partidas excepcionales de 87 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 88,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior según ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El beneficio de las operaciones de IAG fue de 9 millones de euros frente a la pérdidas de 718 millones del año anterior. Entre enero y marzo, los ingresos totales del 'holding' se situaron en 5.889 millones de euros, un 71% más.

"IAG ha registrado unos sólidos resultados financieros en el primer trimestre, periodo en el que las aerolíneas del Grupo recuperaron capacidad hasta aproximarse a los niveles anteriores a la pandemia", ha señalado el consejero delegado del grupo, Luis Gallego, en un comunicado.

"Iberia obtuvo un beneficio récord en el primer trimestre y todas nuestras aerolíneas superaron las previsiones, beneficiándose de una demanda sólida y un menor precio del combustible durante el trimestre", ha añadido.

Dado el desempeño del trimestre, la compañía espera que el beneficio de las operaciones para el conjunto antes de partidas excepcionales para el conjunto del año 2023 sea superior al rango más alto de la anterior previsión, de entre 1.800 y 2.300 millones de euros.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos