Mundo

Irán dice que los bombardeos de Israel en Gaza "son un signo de la debilidad del régimen agresor"

El Gobierno de Irán ha condenado "firmemente" este martes los últimos bombardeos ejecutados por Israel contra la Franja de Gaza, que se han saldado con al menos trece muertos, entre ellos tres altos cargos de Yihad Islámica, y ha subrayado que "son un signo de la debilidad del régimen agresor ante la heroica resistencia de la juventud palestina".

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanani, ha apuntado que las autoridades israelíes intentan "desviar la opinión pública de la situación extremadamente estable" que atraviesa y ha apuntado que "el silencio y la inactividad de los organismos internacionales y los países occidentales ante la intensificación de las acciones inhumanas de los sionistas contra la nación palestina es el factor más importante en la arrogancia del régimen de apartheid sionista a la hora de continuar sus crímenes".

Así, ha hecho hincapié en la necesidad de "una acción disuasoria y coordinada por parte de los países islámicos para detener la máquina asesina y criminal del régimen sionista", antes de trasladar sus condolencias a los fallecidos en los bombardeos, entre los que figuran cuatro niños, según una transcripción de sus declaraciones facilitada por el Ministerio de Exteriores iraní a través de su página web.

Por su parte, el presidente de Israel, Isaac Herzog, ha aplaudido los bombardeos y ha felicitado al Ejército y las fuerzas de seguridad por "las operaciones exhaustivas e intensivas para desarticular el terrorismo y defender el Estado de Israel", según ha informado el diario 'The Times of Israel'.

"Hacemos frente a muchos desafíos de seguridad que nos obligan a actuar con responsabilidad y responder a las instrucciones del Mando de Frente Interno", ha manifestado, antes de reclamar a los ciudadanos israelíes que escuchen las recomendaciones de seguridad del Mando. "Todos nosotros, en nuestros corazones y nuestras mentes, estamos con el Ejército, las fuerzas de seguridad y los residentes en el sur", ha remachado.

Tras los ataques, Yihad Islámica ha advertido de que su respuesta "no se aplazará" y ha acusado al "enemigo sionista" de una "masacre terrorista, traicionera y atroz". Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha reseñado en un comunicado que "la ocupación pagará el precio por sus crímenes y agresión, que no romperán la voluntad de la gente para continuar su resistencia".

Los bombardeos tienen lugar durante la previamente acordada tregua, en vigor desde el pasado miércoles, tras el intercambio de más de 100 cohetes en uno de los momentos más tensos entre israelíes y palestinos en las últimas semanas, a raíz de la muerte en prisión durante una huelga de hambre de Jader Adnan, un alto cargo de Yihad Islámica.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último