MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El nuevo Museo está situado junto al Palau Blaugrana, en el edificio donde estaba ubicado el Palacio de Hielo. Los trabajos de este espacio transitorio avanzan según los plazos previstos y, si no hay ningún contratiempo, el Museo, también llamado Barça Immersive Tour, se podrá visitar a partir del 7 de junio. Estará en uso hasta que esté inaugurado el nuevo del futuro Spotify Camp Nou, en la temporada 2024-25.
El proyecto se está desarrollando conjuntamente con Mediapro Exhibitions, la división de Grupo Mediapro especializada en la creación y desarrollo de proyectos expositivos y museo-gráficos, y que ya llevó a cabo la reforma del actual Museo en 2010.
En el nuevo Museo temporal, la remodelación ha afectado a todo el espacio que ocupaba la Pista de Hielo y sus zonas auxiliares, como los vestuarios, y también a la fachada, donde se han creado nuevos accesos. El nuevo espacio contará con unos 2.400 m2 y estará dividido en diferentes zonas, con el propósito de sustituir temporalmente el actual Stadium Tour & Museum, dado que las obras en Spotify Camp Nou empezarán en junio y la vuelta al estadio está prevista en noviembre del 2024, antes del 125º aniversario del club.
Hasta el momento, se ha realizado la división de los diferentes espacios, se han creado todos los nuevos accesos, todo lo referente a la iluminación, y actualmente ya se está procediendo a la instalación de las pantallas y tecnologías más avanzadas, como realidad virtual, actividades inmersivas y hologramas. En las próximas semanas se procederá al traslado de todos los elementos que forman parte del actual Museo.
Según el club, este museo busca convertirse en "una prueba piloto para la aplicación de las tecnologías más avanzadas" y actividades lúdicas que se implantarán en el futuro nuevo Museo del Spotify Camp Nou, así como crear un espacio que se convierta "en un referente tecnológico, de modernidad e innovación" y "proteger lo máximo posible una fuente importante de ingresos" para el club.