Mundo

Kadirov ensalza la "moderación" de Putin pero llama a represalias contra los autores del ataque al Kremlin

El líder de la región rusa de Chechenia, Ramzan Kadirov, ha puesto en valor la "moderación" del presidente de Rusia, Vladimir Putin, a la hora de responder al reciente ataque con drones contra el Kremlin, pero ha incidido también en la necesidad de que los perpetradores de esta ofensiva respondan por sus acciones.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

"Admiro la moderación y la sabiduría de Vladimir Vladimirovich, quien no sucumbió a esta atroz provocación. Pero los autores tendrán que responder por este acto, sin importar en qué hemisferio de la Tierra se encuentren (...). Que los involucrados en esta acción sufran un justo y merecido castigo", ha manifestado Kadirov.

El líder checheno, considerado como uno de los hombres fuertes del presidente Putin, ha compartido una publicación en su canal oficial de Telegram donde ha incidido en que el ataque con drones contra el Kremlin "no es más que una provocación" que "obliga" a las autoridades rusas a tomar "acciones más masivas".

Para Kadirov, los autores de esta ofensiva esperaban que Rusia respondiera con "bombardeos masivos de ciudades", entre otras medidas, que no harían más que "beneficiar a los propios provocadores", con lo que la respuesta cautelosa de Putin es, desde su prisma, digna de admirar.

Por tanto, Kadirov ha remarcado que, pese a las provocaciones de otros países, Rusia no debe cambiar su 'modus operandi' y seguir adelante con la "operación militar especial", eufemismo con el que las autoridades rusas y afines a Moscú se refieren a la invasión de Ucrania, iniciada a finales de febrero de 2022.

"Sí, este es un ataque contra el presidente y, por lo tanto, contra el Estado y, como resultado, contra todo el pueblo de la Federación Rusa. Pero esto no debe afectar a nuestros planes e intereses. Por supuesto habrá respuesta, y será quirúrgica y de joyería fina".

Rusia denunció el miércoles un ataque de Ucrania con drones contra la sede de la Presidencia, el Kremlin. Desde entonces, voces autorizadas rusas han intensificado su discurso contra Kiev y algunos, como el expresidente Dimitri Medvedev, han llegado a pedir la "eliminación física" del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Ucrania, por su parte, ha rechazado estar involucrada en este suceso. "No atacamos ni a Putin ni a Moscú", declaró el propio Zelenski, que incidió en que las Fuerzas Armadas ucranianas tan solo lanzan ofensivas en su propio territorio y con el fin de expulsar a las tropas rusas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos