MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Durante una rueda de prensa, Kirby ha explicado que, por el momento, no han impuesto sanciones ni anticipan hacerlo: "Esta orden ejecutiva autorizará ahora al Departamento del Tesoro y otros a echar un vistazo y ver si algo así es apropiado".
Este jueves el presidente Joe Biden firmó la orden ejecutiva detallando que la situación en Sudán "constituye una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos", una fórmula tradicionalmente utilizada para este tipo de decretos.
Para evitar esta amenaza, los organismos del país tendrán la capacidad de imponer sanciones a las personas u organismos que interfieran con la paz en el marco de los enfrentamientos entre el Ejército y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF).
En la orden, Biden declara que "la violencia que tiene lugar en Sudán es una tragedia, y es una traición a la demanda del pueblo sudanés de un gobierno civil y una transición a la democracia", y ha confirmado el compromiso de Washington con un proceso de paz en el país.