Mundo

La Casa Blanca confirma que Rochelle Walensky, directora de los CDC, abandona el cargo

La Casa Blanca ha informado este viernes de que la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), Rochelle Walensky, ha decidido abandonar el cargo por circunstancias desconocidas.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

"Walensky ha salvado vidas con su enfoque firme e inquebrantable sobre la salud de los estadounidenses. Como directora, ha liderado con honestidad e integridad una compleja organización en distintos frentes en el marco de una pandemia única en generaciones", ha indicado Biden en un comunicado, según ha informado la Casa Blanca.

En este sentido, ha recalcado que Welensky ha reunido un equipo formado por los mejores científicos y expertos en salud pública, dejando así una institución "fuerte" y "mejor posicionada" para "hacer frente a las amenazas sanitarias".

Pese a que el comunicado no explica por qué Walensky abandona la agencia, con sede en Atlanta, el anuncio se produce después de que una empleada de los CDC muriera tras un tiroteo registrado en sus oficinas, ha recogido la cadena NBC News.

En mayo de 2021, los CDC relajaron las medidas sanitarias frente a la COVID-19 y determinaron que no era necesario que las personas vacunadas utilizasen mascarillas en interiores, una medida que fue criticada por la comunidad científica estadounidense.

Los CDC también enfrentaron otras polémicas. A finales de 2021, anunciaron la reducción de diez a cinco los días de aislamiento necesarios para pacientes que dieran positivo por coronavirus, según ha recordado el diario 'The Hill'.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado este mismo viernes el fin de la emergencia sanitaria global por el virus. "Ha sido una decisión tomada con precaución. No dudaré en volver a declarar la emergencia si la situación cambia", ha expresado Tedros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos