MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio del fabricante de cervezas como Budweiser, Corona o Stella Artois alcanzó entre enero y marzo un total de 14.213 millones de dólares (12.909 millones de euros), un 13,2% por encima de los ingresos previos registrados.
Por distribución geográfica, el 28% de los ingresos procedieron de América del Norte, el 24,5% de América Central, otro 21,9% en América del Sur, un 12,8% se generaron en Europa, Oriente Medio y África, y el 12% restante provino del Asia-Pacífico.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de AB InBev se situó al cierre del trimestre en 4.759 millones de dólares (4.322 millones de euros), un 13,6% más.
AB InBev comercializó en productos 140.548.000 hectolitros, principalmente en cervezas. Esta cantidad es un 0,9% mayor a la que se anotó la compañía en 2022.
Del lado de los gastos, aquellos derivados de los costes de producción ascendieron a los 6.517 millones de dólares (5.919 millones de euros), un 14% más, al tiempo que los de ventas, generales y administrativos hicieron lo propio en un 10,3%, hasta los 4.344 millones de dólares (3.946 millones de euros).
"Continuamos invirtiendo a largo plazo y estos resultados refuerzan nuestra confianza en la resiliencia de nuestra división de cervezas, la efectividad de nuestra estrategia y la fuerza de nuestro negocio para proporcionar un crecimiento sostenido y sólido", ha afirmado el consejero delegado de AB InBev, Michel Doukeris.
De cara al conjunto de 2023, la cervecera espera lograr un incremento del Ebitda en la horquilla del 4% al 8%, mientras que los ingresos adelantarán al Ebitda gracias "a la sana combinación de volumen y precio".