BRUSELAS, 9 (EUROPA PRESS)
El procedimiento de urgencia ha sido apoyado por 518 eurodiputados, con 59 votos en contra y 31 abstenciones. Ahora la Eurocámara nombrará un equipo negociador y procederá a la votación plenaria del proyecto de ley durante la próxima sesión plenaria, que se celebrará a finales de mayo.
A continuación, los eurodiputados iniciarán negociaciones con el Consejo, que reúne a los Estados miembros, con el objetivo de alcanzar un acuerdo político, que los eurodiputados votarían en el pleno de julio.
De esta forma se busca acortar los plazos para dar el visto bueno al plan de ayudas de Bruselas que contempla 500 millones para elevar la producción militar en Europa. Con esta medida, Bruselas quiere que el sector de la Defensa europeo entre en modo de economía de guerra y afronte la nueva situación de seguridad en el continente generada por la invasión rusa de Ucrania.
Bruselas pretende que estos fondos sirvan de incentivo para que las empresas del sector armamentístico tomen medidas para reforzar la capacidad de producción e inviertan en su cadena de suministros. Todo con la idea de reducir los tiempos de entrega de pedidos y facilitar la financiación necesaria para que la industria militar europea fabrique más y más rápido.