ROMA, 8 (dpa/EP)
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha condenado los insultos racistas sufridos por el delantero de la Juventus Dusan Vlahovic durante el partido de Serie A disputado el domingo en el campo del Atalanta.
El máximo mandatario del organismo rector del fútbol mundial dijo en Instagram este lunes que el hecho era "absolutamente inaceptable" y subrayó que no era "un incidente aislado". "Pido a las autoridades pertinentes que se aseguren de que se aplican sanciones estrictas para hacer frente a este tipo de incidentes y que sirvan como un fuerte elemento disuasorio", indicó Infantino.
El internacional serbio Vlahovic fue amonestado tras marcar el segundo gol de la Juventus en la victoria por 2-0 ante el Atalanta y responder a supuestos cánticos racistas de la grada en su celebración. Esta temporada se han producido repetidos incidentes de insultos racistas o antisemitismo en la Serie A italiana.
"La FIFA y yo estamos con Dusan Vlahovic, al igual que con cualquier otro jugador, entrenador, árbitro, aficionado o participante en un partido de fútbol que haya sufrido racismo o cualquier otra forma de discriminación", escribió Infantino.