Mundo

La Fundación Yuste recibe en Bruselas el premio a la actividad cultural europea de Aquí Europa

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha sido galardonada con el 'Premio a la actividad cultural europea' que otorga Aquí Europa-Canal Europa. La directora de Acción Exterior y presidenta de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Yuste, Rosa Balas, ha recogido el galardón de manos del embajador de España en el Reino de Bélgica, Alberto Antón Cortés, en el transcurso de una ceremonia que tuvo lugar en Bruselas.

La directora de Acción Exterior y presidenta de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Yuste, Rosa Balas, recoge el galardón de manos del embajador de España en el Reino de Bélgica, Alberto Antón Cortés. JUNTA

MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

Rosa Balas ha señalado que este premio "reconoce el trabajo que hemos estado haciendo para promover la diversidad cultural europea y proteger el patrimonio cultural europeo". En este sentido, ha subrayado que la misión de la Fundación Yuste "siempre ha sido la de fomentar una comprensión más profunda de la cultura europea", porque la cultura "es un elemento calve de la integración europea".

El jurado de la VI edición de los premios Aquí Europa- Canal Europa a la construcción europea ha reconocido a la Fundación Yuste por su "contribución al impulso y la consolidación de los vínculos existentes entre Extremadura, Europa e Iberoamérica bajo los principios de lealtad, respeto por la respectiva identidad, mutuo beneficio y solidaridad", según ha informado este viernes el Gobierno autonómico en nota de prensa.

Aquí Europa-Canal Europa, un medio especializado en información de la Unión Europea realizado íntegramente en castellano desde Bruselas, quiere reconocer con estos galardones a las personalidades, instituciones, iniciativas y empresas que más han contribuido a la construcción del proyecto comunitario.

En esta sexta edición también han sido distinguidos el alto representante de la Unión Europea para Asuntos de Exterior, Josep Borrell, el Parlamento Europeo; el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, Santiago Cafiero; la exdirectora de la representación de la Comisión Europea en Madrid, María Ángeles Benítez; el presidente y la vicepresidenta de Prensa Ibérica, Javier Moll y Arantza Sarasola, y la aerolínea Iberia.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último