MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Hace falta remontarse al año 2021, concretamente al mes de octubre, para encontrar una cifra interanual tan baja. En dicho mes la inflación fue del 6,2%, última ocasión en la que la cifra se situó por debajo del 7%. Esta es la segunda ocasión en la que la inflación en México se sitúa por debajo del 7% y mantiene su tendencia a la baja.
A su vez, la inflación subyacente también se ha reducido en abril, aunque se mantiene por encima del índice general, en el 7,67% interanual, algo más de cuatro décimas con respecto a marzo.
El incremento mensual de la subyacente ha sido del 0,39%, una décima menos que el mes anterior, mientras que fue del 0,54% para el índice general, incrementándose el doble desde marzo, que fue del 0,27%.
Por rúbricas, los mayores incrementos interanuales se dieron nuevamente entre los alimentos y las bebidas no alcohólicas (12,1%, ocho décimas menos que en marzo), mercancías (9,54%, casi seis décimas por debajo) y otros servicios (7,10%, seis décimas menos que en el mes anterior).
El banco central de México optó en su última reunión de política monetaria por un incremento de los tipos de 25 puntos, hasta una cifra del 11,25%. El organismo podría pausar el ciclo alcista tras su próxima reunión, prevista este mismo mes.