MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Con su decisión de aplazar el pago del dividendo estipulado, el consejo de administración de SBB ha anunciado su intención de que el retraso en el desembolso no vaya más allá de la junta general de accionistas de 2024.
En este sentido, ha explicado que, si bien a finales de abril se anunció la intención de realizar una emisión de derechos de acciones D ordinarias para reducir la deuda de la empresa y reforzar la posición financiera de la empresa para garantizar una calificación de grado de inversión, la agencia S&P ha degradado la calificación de la compañía a BB+ con perspectiva negativa, dentro del grado especulativo o 'bono basura', lo que significa que los intereses de la deuda de la compañía aumentarán.
"La reacción del mercado a partir de entonces ha hecho imposible llevar a cabo la emisión de derechos de acciones D ordinarias en los términos previstos", ha defendido la empresa, que, en su lugar, propondrá en junta extraordinaria una autorización para permitir el aplazamiento del pago de dividendos.
A tal efecto, el consejo espera que la junta general extraordinaria se celebre a principios del próximo mes de junio.
Las acciones de SBB llegaban a caer este martes un 9,5% en la Bolsa de Estocolmo, aunque a medida que avanzaba la sesión enjugaban parte de las pérdidas y cedían un 5,54%.