MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Según ha explicado el jefe de la KGB bielorrusa, Ivan Tertel, la agencia de seguridad cuenta con información suficiente para asegurar que los detenidos tenían previsto atentar durante la jornada de este martes, si bien ha señalado que la información completa sobre la operación se dará a conocer el miércoles.
"Estos fueron intentos de organizar ataques terroristas en nuestro territorio. Y creemos que estuvieron ligados precisamente al Día de la Victoria", ha manifestado a la agencia bielorrusa de noticias BelTA el máximo responsable de la KGB, quien además ha alertado sobre una escalada de las tensiones a nivel nacional.
Según Tertel, Bielorrusia también está sufriendo las consecuencias de que "la situación en el mundo ahora sea muy inquieta". "Estamos esperando la escalada de la situación en nuestro país", ha reconocido el jefe de la KGB, quien ha asegurado estar trabajando en nombre del presidente Alexander Lukashenko para garantizar la calma.
La Agencia de Seguridad del Estado ha confirmado que esta operación se ha llevado a cabo con la colaboración del Ministerio del Interior y el Comité Estatal de Fronteras. Además, se ha ordenado reforzar los controles de seguridad en las fronteras del país.